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jueves, 7 de junio de 2012
Golpe aleta y capo
Para sacar el golpe de la aleta primero retiramos la aleta del vehículo si es posible. Utilizamos como herramientas un mazo de madera, un martillo de chapista y un tas de coma.
Golpeamos por la parte interior de la aleta sobre el golpe para sacarlo. Intentamos buscar una zona en la cual salga sin crear otro abollón. En mi caso con 4 golpes saque todo el abollón y después con el martillo de chapista y el tas alise las arrugas que quedaron tras sacar el golpe.
Para sacar el golpe del capo levantamos el capo y lo aseguramos para que no caiga con los golpes. Como herramientas usaremos las mismas, pero además un martillo de chapista que tenga pico plano ya que el golpe pilla en curva y es incomodo para llegar desde el interior con uno redondo.
El procedimiento el mismo, solo que golpeé más veces el abollón porque la chapa era más gruesa y en una curva más pronunciada por lo que se resistía a volver a su posición. Golpeando con el martillo y ayudándonos con el tas sacamos el golpe hasta su posición correcta y alisamos las imperfecciones lo máximo posible.
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