Distinguimos tres grupos dentro de los tipos de carroceria. Los de chasis independiente, las carrocerias autoportantes y los tubulares.
Los chasis independientes actualmente estan casi en desuso, pero antiguamente eran bastante utilizados como por ejemplo en los vehiculos americanos. Es el chasis quien realiza todos los esfuerzos, la carroceria no realiza apenas funcion estructural. Pueden separarse totalmente el uno del otro. Actualmente se suele utilizar en vehiculos todoterreno y vehiculos industriales.
Las carrocerias autoportantes son aquellas estructuras que todo su conjunto realiza un trabajo estructural. Deste la chapa esterior, pasando por el frontal hasta los bajos de la carroceria hacen esta funcion. Es imposible separarlo en dos partes como los independientes puesto que es todo uno. En realidad son muchas piezas unidas entre si por soldaduras y todas ellas se complementan dando esa rigidez estructural. En la actualidad casi todos los vehiculos tienen este sistema de carroceria.
Por ultimo estan los chasis tubulares. Se suelen utilizar en vehiculos con especifiaciones deportivas o de competicion. Suele denominarse tambien como Superlegera. Se compone basicamente de tubos soldados entre si que forman una estructura rigida, realizando despues la funcion de una carroceria autoportante. Un vehiculo de calle que use esta tecnica es el Catertham Super 7 y de competicion por ejemplo, ciñiendonos a lo que por aqui podemos ver son los Speed Cars, Bango Racing Cars, Silver Cars y Demon Cars, utilizados en el campeonato de Montaña.
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