En clase hemos hablado de como hacer las barras antivuelco y pasar las verificaciones iniciales de un rally por ejemplo u obtener la homologacion FIA.
Por lo que he visto, hay 2 tipos de union. Por tornillo o por soldadura. En sitios que exigen mucho esfuerzo en caso de golpe creo que por tornillo no valen, asi que lo mas utilizado es la soldadura. El equipo de soldadura adecuado es una maquina semi automatica aunque yo personalmente he visto usar una maquina de cordon continuo, al menos en barras auxiliares que un amigo colocaba al arco principal.
Por electrodos creo que tambien se puede, aunque el resultado sea menos fino y menos fuerte, pero he visto verificar en persona un coche con arco soldado asi.
A continuacion dejo un enlace a la Federacion Española de Automovilismo que nos habla sobre las barras antivuelco.
http://www.rfeda.es/docs/infor/53/Pags3638.pdf
Curiosidades que aparecen en el reglamento sobre el material de las barras.
- Hay que presentar un estudio del material
- Certificar la colada del material y su ensayo de traccion
- Certificar el tipo de soldadura, que maquina y que personal lo hizo.
- Sera considerado modificacion cualquier proceso sobre la estructura, ya sea por mecanizado o soldadura, ya que modifica el metal ( por motivos como templar la pieza ).
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